Dimiten directora y periodistas de suplemento para mujeres del periódico vaticano

 | 
26/03/2019
Descargar documento
Compartir

La redacción al completo del suplemento femenino del periódico del Vaticano ha dimitido. Dicen que “tiran la toalla por el clima de desconfianza y deslegitimación” que perciben. 

Lo comunica al Papa, Lucetta Scaraffia, directora de “Mujer, Iglesia y Mundo”. Allí lamenta que se regrese a la “antigua y árida costumbre” de que unos jefes, que son hombres, soliciten los reportajes sólo a “mujeres periodistas que consideran de confianza”. 

Cuando el suplemento se lanzó en 2012, tuvo gran repercusión. En él escribían sólo mujeres y gozaba de independencia editorial. 

Se hizo eco por ejemplo de la situación de religiosas usadas como servicio doméstico de obispos; y de los abusos contra religiosas por parte de eclesiásticos. 

Como respuesta a la dimisión, el director del Osservatore Romano, Andrea Monda asegura que ha dado “completa autonomía” a todo el equipo, pero que como director “ha sugerido temas y posibles autores, dejando la decisión final a Lucetta Scaraffia”. 

Dice también que “en ningún momento he seleccionado a nadie, hombre o mujer, por criterios de obediencia” y que seguirá publicando el suplemento. 

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier