Cardenal Marc Ouellet presenta en Roma libro con sus predicaciones a Iesu Communio

 | 
10/04/2019
Descargar documento
Compartir

Dice que es una obra que puede ayudar a vivir mejor la Pascua. Para eso precisamente el cardenal Marc Ouellet, Prefecto de la Congregación para los Obispos, ha escrito “El don de la comunión”.

Se trata de una apasionante meditación sobre la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo. 

CARD. MARC OUELLET
Prefecto, Congregación para los Obispos
“Este es el corazón de la espiritualidad de la Iglesia”. “He compartido algunas de mis homilías y charlas sobre estos misterios, para ayudar a las personas a integrar la profundidad de nuestra fe cristiana”.

El libro reúne meditaciones y homilías del cardenal pronunciadas en la Semana Santa de 2017, ante las religiosas de Iesu Communio y un gran grupo de jóvenes en discernimiento vocacional.

El cardenal explica que una de las claves del libro es el misterio de la Santísima Trinidad. Dice que se hace accesible a través de los sacramentos, particularmente en la Eucaristía. 

CARD. MARC OUELLET
Prefecto, Congregación para los Obispos
“Vivimos en comunión con las tres Personas Divinas. Este don de Dios está entrando en nuestras relaciones humanas. Se trata de cultivar en nosotros la paternidad, la filiación, la fraternidad y la libertad en el amor, en la amistad, en la búsqueda de la santidad”.

Como prefecto de la Congregación para los Obispos, dice que también a través de la Sagrada Eucaristía se expresa la unión con el Papa. 

CARD. MARC OUELLET
Prefecto, Congregación para los Obispos
“Todo se vive a través de la Eucaristía. Es la clave, la fuente de la comunión es la Sagrada Eucaristía. Estamos unidos al sucesor de Pedro por quien rezamos en cada Misa, para expresar nuestra unión con él. Él es nuestro pastor y vamos juntos con el pueblo de Dios, con él en cabeza”.

Marc Ouellet espera que el libro ayude a las personas a contemplar el misterio del amor de Dios, y a vivir en comunión con Él, con la Iglesia y con el Papa. 

Noticias relacionadas
1 2 3 27
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier