El Papa a quienes trafican con seres humanos: Os convertís en animales

 | 
11/04/2019
Descargar documento
Compartir

El Papa pronunció un breve pero contundente discurso para clausurar un encuentro sobre trata de personas y esclavitud moderna que tuvo lugar durante dos días en el Vaticano.

Francisco lamentó que en el origen de este crimen esté una mentalidad individualista y egocéntrica que considera a los otros como mercancía.

FRANCISCO
“En definitiva, la trata de personas daña gravemente a la humanidad en su conjunto, lacerando la familia humana y el cuerpo de Cristo. La trata constituye una injustificable violación de la libertad y la dignidad de las víctimas, dimensión constitutiva del ser humano querido y creado por Dios. Por eso, se debe considerar un crimen contra la humanidad. Sin duda, sin duda”.

El Papa también hizo una advertencia a quienes tienen sus manos manchadas con este crimen del tráfico de seres humanos.

FRANCISCO
“Por tanto, cada elección contraria a la realización del proyecto de Dios en nosotros es una traición de nuestra humanidad y una renuncia a “la vida en abundancia”. Es tomar una escalera descendiente, ir a lo más bajo, convertirse en animales”.

Por último, Francisco dio las gracias a estas personas que, de forma anónima, ponen en riesgo incluso su vida para socorrer a quienes caen en las redes de estas organizaciones criminales.

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier