Papa en la audiencia general de Semana Santa: El perdón hace pedazos el círculo del mal

 | 
17/04/2019
Descargar documento
Compartir

Durante la audiencia general el Papa reflexionó sobre varios de los mensajes que Jesús transmitió durante su Pasión. Por ejemplo: en ella se ve que Dios no busca su gloria personal.

También habló de cómo Jesús reacciona ante la soledad: no se encierra en sí mismo, sino que reza. Se abandona a Dios y esta actitud confiada es la que le permite perdonar.

FRANCISCO
“Era probablemente el momento del dolor más agudo, cuando a Jesús le clavaron los clavos en las muñecas y en los pies. Aquí, en el vértice del dolor, el amor llega a su culmen. Llega el perdón, es decir, el don a la enésima potencia, que destroza el círculo del mal”.

El Papa también dirigió un mensaje de apoyo a Francia, tras la tragedia de la catedral de Notre Dame.

FRANCISCO
“Queridos hermanos y hermanas: me ha causado mucho dolor y me siento muy cercano a todos vosotros. A cuantos han trabajado, arriesgando a sí mismos, para salvar a la basílica, va la gratitud de toda la Iglesia”.

El Papa dirigió estas palabras a los participantes en el foro UNIV. Se trata de un congreso en el que participan estudiantes universitarios de los cinco continentes y que fue promovido por San Josemaría Escrivá, fundador del Opus Dei.

FRANCISCO
“Queridos jóvenes que vivís estos días de formación. Según el ejemplo de San Josemaría, fundad siempre más vuestra vida en los valores de la fe hasta que, cambiándoos a vosotros mismos según el modelo de Cristo, podáis transformar el mundo que os rodea”.

Esta fue la última audiencia pública antes de iniciar las principales ceremonias litúrgicas de la Semana Santa. 

El Jueves Santo visitará una prisión en las afueras de Roma, el viernes presidirá el Vía Crucis en el Coliseo, que este año está centrado en el drama de la trata de personas. El sábado y el domingo celebrará la Resurrección desde el Vaticano, donde impartirá la bendición Urbi et Orbi desde el balcón de San Pedro.

Noticias relacionadas
1 2 3 58
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier