Elizabeth Lev: Con lo que ha pasado, Notre Dame cumple su misión de unir a las personas

 | 
21/04/2019
Descargar documento
Compartir

El mundo quedó bajo shock cuando vio las llamas que envolvían la catedral de Notre Dame. Una de ellas era Elizabeth Lev.

Esta historiadora del Arte lleva más de 20 años estudiando las obras del Vaticano. En su opinión, el incendio de Notre Dame ha demostrado lo mucho que significa esta catedral.

ELIZABETH LEV
Historiadora del Arte, Museos Vaticanos
“Creo que hay algo muy importante que ha ocurrido con el incendio en Notre Dame. Muchos la daban por descontada. Sobre todo, Notre Dame es patrimonio de todos. Como dice el Papa es una joya histórica de la memoria colectiva. Es una memoria colectiva de la fe”.

Elizabeth Lev dice que Notre Dame ha sido testigo mudo de revoluciones, disturbios, huelgas, del secularismo y del abandono. Y que siempre ha permanecido en pie.

ELIZABETH LEV
Historiadora del Arte, Museos Vaticanos
“Cuando la Francia cristiana, la hija más primogénita de la Iglesia, la primera nación en ser cristiana, construyó este espectacular edificio en esta isla, en pleno centro, todo el mundo ayudó. Todos fueron parte de este proyecto. Es una expresión del amor por Dios que todas aquellas personas sentían”.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, hizo un llamamiento para pedir dinero y reconstruir la catedral en cinco años. La respuesta no tardó en llegar y se sumaron más de 800 millones de dólares en donaciones.

ELIZABETH LEV
Historiadora del Arte, Museos Vaticanos
“Todos se han unido. Algunos por una cuestión cultural. Otros se ponen de rodillas y rezan, otros cantan... ¿Pero sabe qué estamos viendo ahora? A un pueblo unido y eso es una realidad eclesial. Así que la catedral sigue haciendo su trabajo de unir a las personas”.

Desde Francia pasando por Estados Unidos y hasta el Vaticano; todos están apoyando. De hecho, incluso Donald Trump llamó al Papa Francisco para expresar su cercanía en este momento difícil.

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier