El Papa creará un dicasterio dedicado a la Evangelización y otro a la Caridad

 | 
23/04/2019
Descargar documento
Compartir

La revista española “Vida Nueva” ha adelantado la claves de la reforma de la Curia Vaticana diseñada por el Papa Francisco y su consejo de 6 cardenales. 

Se trata de la Constitución Apostólica “Predicad el Evangelio”, que el Papa podría firmar ya el próximo 29 de junio. 

El título de esta ley adelanta la gran novedad de la reforma: la prioridad de la Iglesia y de la Curia es predicar el Evangelio, y todo debe mirar a ese fin. 

Por eso el dicasterio o departamento vaticano más importante será uno nuevo dedicado a la Evangelización. Englobará la actual Congregación para la Evangelización de los Pueblos y el Consejo pontificio para la Nueva Evangelización. 

“Vida Nueva” adelanta también que habrá un nuevo dicasterio dedicado a la Caridad del Papa, que absorverá a la actual Limosnería vaticana. 

Además, la Comisión Pontificia para la Protección de Menores, que se ocupa de prevenir abusos, tendrá el rango de “institución ligada a la Santa Sede”. O sea que mantiene su independencia de la Curia, pero pertenece a ella para ser más eficaz. 

La revista española también adelanta que una de las próximas tareas del Consejo de cardenales es reformar el Código de Derecho Canónico. 

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier