Roma homenajea a Leonardo Da Vinci exponiendo 200 de sus mejores piezas

 | 
28/04/2019
Descargar documento
Compartir

Roma celebra a un genio. Para conmemorar los 500 años de la desaparición de Leonardo Da Vinci la Ciudad Eterna recopila en una muestra 200 de sus mejores piezas. El Palacio de le Scuderie del Quirinale alberga decenas de maquetas, manuscritos y dibujos del genial artista. 

La muestra lleva por título “La ciencia antes de la ciencia” e incluye 10 de los dibujos originales de del Codex Atlanticus de Da Vinci. Estos diseños describen al detalle una maquinaria adelantada a su tiempo como motores o mecanismos para volar. Son fondos prestados de la Pinacoteca Ambrosiana en Milán.

MARIO DE SIMONI
Presidente, Scuderie Del Quirinale
“Esta exposición investiga quién fue Leonardo Da Vinci como ingeniero, como humanista, y se podría decir incluso que como científico, aunque metodológicamente no sea del todo correcto. Sobre todo, se centra en la cuestión de la unidad de conocimiento, porque para Leonardo, incluso el dibujo y la pintura eran ciencia”.

La exposición concentra piezas de varias colecciones de museos de Italia y de toda Europa. Cada objeto o dibujo está colocado de forma cronológica tal y como Da Vinci iba realizando sus descubrimientos creativos y científicos.

MATTEO LAFRANCONI
Directora, Scuderie Del Quirinale
“Nos permiten entender cómo desde muy temprana edad Leonardo estuvo muy interesado, no solo en los procesos creativos, sino también en los procesos de realización y en qué herramientas necesitaba para ponerlos en práctica”.

Existen muchos libros y volumenes de pensadores contemporáneos con anotaciones de Da Vinci en su interior. Usando estas piezas, los responsables de la muestra han podido recrear incluso la biblioteca de Leonardo Da Vinci.

Hasta el 30 de junio será posible adentrarse en la vida y en la mente de Da Vinci a través de estas piezas únicas que conmemoran a uno de los creadores más prolíficos de la Historia de la humanidad.

Noticias relacionadas
1 2 3 34
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier