Guadalupe Ortiz de Landázuri: una beatificación muy digital

 | 
04/05/2019
Descargar documento
Compartir

La beatificación de Guadalupe Ortiz de Landázuri será también un macroevento digital. 

La web oficial “guadalupe19.org” ha publicado toda la información sobre la ceremonia y sobre la futura beata. También permite recibir noticias a través de Whats App o seguir en streaming la beatificación mediante la web Opusdei.org o la app que se puede descargar para Android y Apple. Aquí se puede conocer con mayor profundidad a la nueva beata Guadalupe. 

GEMA BELLIDO
Proyecto digital www.guadalupe19.org
“Recrea un peregrinaje digital, por así decir, para que todas las personas que no podrán viajar a Madrid, puedan experimentar lo que es asistir a una beatificación”.

En coherencia con el ánimo solidario de la nueva beata, la ONG Harambee y el comité organizador de la beatificación han puesto en marcha las “Becas Guadalupe”, un proyecto solidario que consiste en 100 becas para jóvenes científicas africanas. Guadalupe fue una de las primeras mujeres españolas que entró en facultades de ciencias en la universidad y una persona muy comprometida con la formación profesional de la mujer.

LINDA CORBI
Harambee Africa International
“La iniciativa se llama “Becas Guadalupe” y quiere decir que se entregarán 10 becas al año durante 10 años; un total de 100 becas”.

La beatificación de Guadalupe Ortiz de Landázuri ya genera mucha expectación, y eso que no fue un personaje público ni tampoco murió mártir. Su existencia fue más bien sencilla. Sin embargo parece que los 14.000 puestos del Palacio Vistalegre de Madrid serán insuficientes para acoger a todos los que participen en la beatificación el 18 de mayo.

Quienes la conocieron la describen como una mujer alegre, comprometida, de grandes cualidades que sabía poner a disposición de quienes la necesitaban.

Fue una de las primeras mujeres en ser admitidas en la universidad en la España de los años 30. Era una persona exigente, consigo misma y con los demás pero al mismo tiempo cercana y afectuosa. 

CARLA VASALLO
Comité Internacional de la Beatificación
“Cuando se matriculó en Química; en la Universidad había solo 8 mujeres por cada 100 estudiantes. La mayor parte de ellas estudiaban carreras de letras o Farmacia. Podemos decir que tenía un futuro brillante por delante, era una persona que iba a llegar lejos”.

Cuatro años después de licenciarse, en 1944, decidió formar parte del Opus Dei y no casarse para entregarse por completo a Dios. A partir de entonces se dedicó intensamente a esta realidad de la Iglesia comprometida con la formación humana y espiritual de los laicos. 

Decidió aplazar su proyecto profesional hasta que pudo retomarlo en su madurez. Corría la década de los 60. Tenía por entonces casi 50 años y obtuvo la cátedra en la Escuela de Maestría Industrial de Madrid. Fallecería 9 años después a causa de los problemas de corazón que arrastraba desde hace tiempo. 

Noticias relacionadas
1 2 3 14
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier