El Papa y la ONU condenan el ataque a una iglesia católica en Burkina Faso

 | 
14/05/2019
Descargar documento
Compartir

Es el padre Simeón Yampa. El domingo celebraba misa en su parroquia de la aldea de Dablo, en Burkina Faso, cuando un grupo armado irrumpió en el templo. El sacerdote fue asesinado junto a otros 5 fieles. Los terroristas también incendiaron la iglesia. 

Este lunes se celebraron los funerales por todos ellos. 

A través de un tuit del portavoz vaticano, Alessandro Gissoti, el Papa expresó su dolor por este ataque y aseguró que reza por las víctimas y sus familias.

Desde la ONU también ha llegado una contundente condena por este atentado. 

FARHAN HAQ
Portavoz ONU
“El Secretario general condena fuertemente el ataque a una iglesia católica durante la misa en la aldea de Dablo en la región centronorte de Burkina Faso. Expresa sus condolencias a las familias de las víctimas y desea la pronta recuperación de los heridos. Reitera además la santidad de todos los lugares de culto y espera que los atacantes puedan ser llevados rápidamente ante la justicia”.

En toda la zona del Sahel se están reproduciendo ataques de corte yihadista contra parroquias y sacerdotes. También en Burkina Faso fue asesinado en febrero el misionero salesiano Antonio César Fernández en una emboscada perpetrada por un grupo yihadista.

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier