Francisco recuerda a misionera asesinada en República Centroafricana

 | 
22/05/2019
Descargar documento
Compartir

Como cada semana un pequeño grupo de niños tuvo la suerte de poder pasear en papamóvil con Francisco. El Papa bendijo a bebés, devolvió con afecto el entusiasmo de los peregrinos y, ¿por qué no? también se dejó querer e hizo alguna que otra parada en el camino.

El Papa concluyó el ciclo de catequesis sobre el Padrenuestro. Recordó que es una oración central para el cristiano porque refleja qué relación se debe mantener con Dios.

FRANCISCO
“Esta es la raíz de la oración cristiana: decir 'Padre' a Dios. Se necesita valentía para eso ¿eh? Para rezar debemos hacernos pequeños para que el Espíritu Santo venga a nosotros y nos guíe en la oración”.

Durante los saludos en varios idiomas el Papa recordó con dolor a la misionera de 77 años asesinada en República Centroafricana, Inés Nieves Sancho.

FRANCISCO
“Educadora desde hace décadas de chicas pobres, fue asesinada de manera bárbara en Centroáfrica, justo en el local donde enseñaba a coser a las niñas. Una mujer más que da la vida por Jesús en el servicio a los pobres. Recemos juntos”.

También recordó que el viernes 24 de mayo se celebra la fiesta de la Virgen María Auxiliadora, particularmente venerada en China. 

Vaticano y Pekín han comenzado una nueva etapa diplomática desde el acuerdo de septiembre de 2018. A partir del cual se consensuará la elección de los obispos del país, una decisión que no ha sido bien acogida por todos los católicos del país.

FRANCISCO
“Queridos fieles de China, nuestra mamá del Cielo os ayude a todos a ser testimonios de caridad y de fraternidad, manteniéndoos siempre unidos en la comunión a la Iglesia universal. Rezo por vosotros y os bendigo. Recemos juntos a la Virgen”.

También hubo tiempo para saludos y celebraciones. Al comenzar la audiencia el Papa saludó a un grupo de militares con banderas de Ucrania y al terminar, Francisco no dejó escapar la ocasión de felicitar al cardenal brasileño José Freire Falcão por sus 70 años de sacerdote.

Noticias relacionadas
1 2 3 57
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier