Representantes de Cáritas de todo el mundo se reúnen en Roma para fijar estrategias

Descargar documento
Compartir

El cardenal Luis Antonio Tagle ha presentado en el Vaticano las claves de la Asamblea General de Cáritas Internationalis. Ha explicado que el lema de esta reunión es “Una sola familia humana, una casa común”. Se trata de una propuesta inspirada en la encíclica Laudato si'.

CARD. LUIS ANTONIO TAGLE
Presidente de Caritas Internationalis
“ Esta responsabilidad de unos por otros incluye también la responsabilidad de todos con la casa común”.
“Por una parte, ecología humana, por nuestra responsabilidad con los demás, y por otra, ecología ambiental. Las dos. No una contra otra. Tampoco una sin la otra. No, se trata de ecología integral”.

Durante una semana de encuentros van a revisar su labor actual y a definir las estrategias para los próximos 4 años. Participan 450 delegados, también de países en los que Cáritas no está directamente presente. 

MICHEL ROY
Secretario General de Cáritas

“ No hay sede de Caritas en la China continental. Tampoco en Arabia Saudita ni en el Golfo Pérsico. Pero participarán un sacerdote de Tianying, China, y el obispo de Bahrein y Kuwait. También habrá un representante de Abu Dabi”.

Durante las reuniones, el cardenal Tagle será reelegido presidente de Caritas Internationalis, y se elegirá un nuevo secretario general, procedente del Sur del mundo. 

MICHEL ROY
Secretario General de Cáritas

“ He concluido mis dos mandatos y no puedo ser reelegido”.

En la rueda de prensa se presentó este mosaico de Stefano Maria Girardi, elaborado con rostros de emigrantes y colaboradores de Cáritas. Quiere ayudar al público a reflexionar sobre la cantidad de personas que dependen de cada uno. 

CARD. LUIS ANTONIO TAGLE
Presidente de Caritas Internationalis

“Su mensaje es que estamos juntos, no sólo en el camino, sino cada día. Y cada persona es una síntesis de la humanidad y de la Creación”.

Como aún no está completo, el cardenal Tagle puso la foto de su abuelo, que nació en China, pero emigró a Filipinas. 

CARD. LUIS ANTONIO TAGLE
Presidente de Caritas Internationalis

Tenía familia, nueve hijos. Y la tercera hija era mi madre”.

El mosaico acompañará las actividades de Cáritas en todo el mundo. Esta institución es el brazo de caridad de las conferencias episcopales. Se trata de una confederación de asociaciones presente en 164 países. 

La idea de esta semana de reuniones es construir puentes entre los responsables locales, para poder ayudar mejor a más personas. 

Noticias relacionadas
1 2 3 8
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier