Delegación budista saluda al Papa y lo invita a Taiwán

 | 
26/05/2019
Descargar documento
Compartir

Este grupo de Taiwán se reunió brevemente con el Papa tras la audiencia general del miércoles. Es una delegación de la Federación Budista y la Conferencia de Taiwán sobre Religión y Paz. 

Durante su saludo, el presidente de la Asociación Budista, entregó esta estatua al Papa.

Se trata de una imagen de la Bodhisattva Guan Yin, diosa de la compasión. Es muy venerada en el Budismo chino, que le confía la protección ante las calamidades.

Los integrantes de la Conferencia de Taiwán sobre Religión y Paz entregaron al Papa además varios textos para que conociera el trabajo que desde hace décadas realizan para superar malentendidos entre religiones. 

El grupo viajó a Roma para participar en un encuentro de diálogo religioso que busca promover la paz en todo el mundo. 

VEN. GUO-JUN
Budista
“Esperamos impulsar la paz mundial”.
“Sentar juntos a cristianos, musulmanes y a todas las religiones del mundo para trabajar juntos. Creemos que ha llegado el momento de ser más proactivos”.

DANNI LIU
T'ienti Teachings Association (Taiwán)
“Queríamos venir aquí y visitar al Papa para expresarle nuestro deseo de paz entre religiones y también de paz mundial”.

El Papa es un gran impulsor del diálogo entre religiones para construir la paz. En enero de 2019, en Emiratos Árabes Unidos, firmó junto con el gran imán de Al-Azhar un documento que proponía la fraternidad humana como vía hacia la paz y la convivencia.

Ya años antes, en un viaje a Asís en 2016, había lanzado esta idea durante la Jornada Mundial de Oración por la Paz con representantes de varias religiones.

FRANCISCO
“Nuestras tradiciones religiosas son diversas. Pero la diferencia no es para nosotros motivo de conflicto, de polémica o de frío desapego. Hoy no hemos rezado los unos contra los otros, como por desgracia ha sucedido algunas veces en la historia. Por el contrario, sin sincretismos y sin relativismos, hemos rezado los unos con los otros, los unos por los otros”.

Esta delegación de Taiwán sueña con que Francisco viaje a su país para promover la paz. Si lo hace, sería el primer Papa que visita la isla.

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier