Papa en Regina Coeli: Para cumplir su misión, la Iglesia no puede quedarse quieta

 | 
27/05/2019
Descargar documento
Compartir

A pesar de la lluvia romana, miles de peregrinos fueron a la plaza de San Pedro para rezar el Regina Coeli con el Papa. Esta semana Francisco reflexionó sobre el episodio del Evangelio en el que Jesús promete a los apóstoles que enviará el Espíritu Santo. 

El Papa dijo que el Espíritu Santo no añade nada nuevo a la Revelación Divina, pero que recuerda a cada persona las enseñanzas de Cristo y le anima a ponerlas en práctica. 

FRANCISCO
“La tarea del Espíritu Santo es hacer que la gente recuerde, o sea, que comprendan plenamente y que se animen a poner en práctica concretamente las enseñanzas de Jesús. Esta es también la misión de la Iglesia, que lleva a cabo a través de un determinado estilo de vida”.

El Papa añadió que para cumplir su misión, la Iglesia no puede quedarse parada y que hace la falta la plena participación de cada bautizado. 

FRANCISCO
“Se trata de liberarnos de las ataduras mundanas, como son nuestros puntos de vista, nuestras estrategias, nuestros objetivos, que a menudo hacen pesado el camino de la fe, y ponernos a la escucha dócil de la Palabra del Señor. Es el Espíritu de Dios quien nos guía y guía a la Iglesia, para que en ella brille el auténtico rostro, bello y luminoso, que quiso Cristo”.

Como la Iglesia dedica el mes de mayo a la devoción a la Virgen María, el Papa invitó a los cristianos a encomendarle que cuide de la Iglesia y de la humanidad. Dijo que la Madre de Jesús cooperó a la encarnación del Hijo de Dios, con una fe humilde y valiente.

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier