Papa a católicos de Rumanía: Si no se vive la fe con alegría, somos esclavos de nuestras tristezas

 | 
31/05/2019
Descargar documento
Compartir

El Papa Francisco se encontró con la comunidad católica de Rumanía, que representa menos del 7 por ciento de los 20 millones de habitantes del país. 

En la catedral de San José presidió esta misa acompañado por unas mil personas en el interior. Pero en el exterior muchas otras siguieron la ceremonia gracias a pantallas gigantes. (GENTE FUORI 02.43/03.25/05.23)

Como era la fiesta de la Visitación de María a su prima Santa Isabel, el Papa habló de emprender caminos aunque sean difíciles, como hizo la Virgen.

FRANCISCO
“Contemplar a María nos permite volver la mirada sobre tantas mujeres, madres y abuelas de estas tierras que, con sacrificio y discreción, abnegación y compromiso, labran el presente y tejen los sueños del mañana. Entrega silenciosa, recia y desapercibida que no tiene miedo a 'remangarse' y cargarse las dificultades sobre los hombros para sacar adelante la vida de sus hijos y de toda la familia esperando 'contra toda esperanza'”.

Francisco evocó el pasaje del Evangelio de la Visitación para hablar de la relación entre las personas jóvenes y los ancianos, pues la Virgen visitó a Isabel, una mujer ya mayor. 

FRANCISCO
“Así, jóvenes y ancianos se encuentran, se abrazan y son capaces de despertar cada uno lo mejor del otro. Es el milagro que surge de la cultura del encuentro donde nadie es descartado ni adjetivado; sino donde todos son buscados, porque son necesarios para reflejar el Rostro del Señor. No tienen miedo de caminar juntos y, cuando esto sucede, Dios llega y realiza prodigios en su pueblo”.

El Papa recordó que Dios está junto a las personas, algo que debe ser siempre un motivo de alegría.

FRANCISCO
“Sin alegría permanecemos paralizados, esclavos de nuestras tristezas. A menudo el problema de la fe no es tanto la falta de medios y de estructuras, de cantidad, tampoco la presencia de quien no nos acepta; el problema de la fe es la falta de alegría. La fe vacila cuando se cae en la tristeza y el desánimo”.

Por último, Francisco invitó a los rumanos a construir la cultura del encuentro que su país necesita para combatir la indiferencia y la división. 

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier