Francisco recuerda con gratitud su viaje a Rumanía en la audiencia general

 | 
05/06/2019
Descargar documento
Compartir

Durante la catequesis semanal el Papa recordó su viaje a Rumanía, marcado profundamente por el ecumenismo. 

Recordó que aunque es un país de mayoría ortodoxa, los católicos se sienten muy unidos a ellos porque ambos sufrieron la persecución “bajo un régimen ateo”. En ese sentido recordó la importancia del rezo del Padrenuestro en latín en la catedral ortodoxa. Dijo que fue un momento lleno “de simbolismo, al ser la oración común de todos los bautizados”.

También recordó la beatificación de los mártires rumanos ylos otros encuentros del viaje; con jóvenes, familias y la comunidad gitana.

CATEQUESIS DEL PAPA EN ESPAÑOL:

“Queridos hermanos y hermanas:

El fin de semana pasado realicé un viaje apostólico a Rumanía, bajo el lema: “caminando juntos”. Tenemos la gracia de vivir un tiempo de relación fraterna entre las diferentes iglesias cristianas. En Rumanía, la mayoría de los fieles pertenece a la Iglesia Ortodoxa; y la comunidad católica, tanto griega como latina, es viva y activa. 

La unidad entre todos los cristianos, aun no siendo plena, se basa en el único bautismo y está sellada por el sufrimiento y la sangre derramada durante la persecución bajo un régimen ateo. 

Tuve un encuentro cordial con el Patriarca y el Santo Sínodo de la Iglesia Ortodoxa Rumana,

y reafirmé la voluntad de la Iglesia Católica de caminar juntos hacia la plena unidad con la memoria reconciliada del pasado. La dimensión ecuménica del viaje culminó con la oración del Padrenuestro, tan llena de simbolismo, al ser la oración común de todos los bautizados.

Con la comunidad católica celebré la eucaristía en tres lugares significativos de aquel país. En la última celebración, beatifiqué a siete obispos mártires greco-católicos. Además, tuve un encuentro con los jóvenes y las familias, y otro con la comunidad gitana, ante los que renové mi llamado para que se respeten a todas las personas sin mirar la etnia, lengua o religión. 

Saludo cordialmente a los peregrinos de lengua española venidos de España y Latinoamérica. Ante la proximidad de la fiesta de Pentecostés, pidamos a Dios el don del Espíritu Santo para que sea Él quien nos impulse a “caminar juntos” como hermanos en la construcción de una sociedad más fraterna y en la búsqueda de la unidad plena de todos los cristianos. Que Dios los bendiga”.

Noticias relacionadas
1 2 3 57
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier