Reconstruyen el rostro de 3 mártires asesinados hace 400 años

 | 
15/06/2019
Descargar documento
Compartir

Estos son los rostros de los “Tres mártires de Kosice”. Estos misioneros católicos fueron brutalmente asesinados durante un levantamiento protestante en el Reino de Hungría, en 1619. Los canonizó Juan Pablo II en 1995.

La archidiócesis de Košice y el arqueólogo checo Jiři Šindelař, encargaron al diseñador gráfico Cicero Moraes la reconstrucción facial de estos mártires, para conmemorar los 400 años del martirio.

Cicero Moraes es un diseñador 3D de Brasil que saltó a la fama por la reconstrucción facial del rostro de San Antonio de Padua.

CICERO MORAES
Experto en reconstrucción facial
“El arqueólogo Jiři Šindelař y su equipo produjeron una serie de fotografías de los cráneos de estos mártires. Estas fotografías se enviaron a una computadora que las convirtió en objetos 3D, correspondientes al volumen del cráneo. Con este cráneo 3D comencé a procesar la reconstrucción facial”.

El diseñador gràfico usó alfileres como marcadores y modeló los músculos principales alrededor de las caras de los mártires para a descubrir sus principales rasgos faciales.

Esta técnica es útil en investigaciones criminales para el reconocimiento de víctimas. El artista cree que para los católicos puede ser útil saber cómo eran realmente los santos.

CICERO MORAES
Experto en reconstrucción facial
“La humanización de las reliquias puede ser beneficiosa. Sin embargo, como sabemos, el rostro de los santos es solo un pequeño detalle. Lo que realmente importa es el mensaje que nos dejaron”.

Científicamente hablando estos rostros son el 90 por ciento de la realidad. La característica facial que es difícil de obtener es el color del cabello y de los ojos, ya que requiere un análisis especial de ADN.

Este artista ha reconstruido ya los rostros de 14 santos católicos y dos beatos, dando una imagen real al nombre de cada santo.

Noticias relacionadas
1 2 3 14
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier