Francisco, sobre zonas golpeadas por terremotos de 2016: Que no caigan en el olvido

 | 
17/06/2019
Descargar documento
Compartir

Centenares de personas llenaron la pequeña plaza en reconstrucción de la ciudad italiana de Camerino para participar en la Misa celebrada por el Papa.

En su homilía Francisco pidió más ayuda para los pueblos afectados por el devastador terremoto de 2016. Recordó que queda mucho trabajo por delante y advirtió contra el peligro de que su sufrimiento caiga en el olvido.

FRANCISCO
“Han pasado casi tres años y el riesgo es que, tras la primera implicación emotiva y mediática, la atención caiga y las promesas terminen en el olvido”.

Francisco ya había visitado otras zonas afectadas por terremotos en octubre de 2016. Su aspecto era desolador. 

En Camerino encontró andamios y estructuras de contención repartidas por toda la ciudad. Sin embargo sus habitantes siguen sin poder regresar. 

Al terminar la ceremonia, durante el Ángelus, el Papa recordó otra crisis, esta vez mundial, que afecta a millones de personas.

FRANCISCO
“Hoy queremos recordar de modo particular a los refugiados, en la Jornada Mundial que las Naciones Unidas les dedica. Esta ocasión invita a todos a ser solidarios con los hombres, mujeres y niños que huyen de las guerras, persecuciones y violaciones de los derechos fundamentales”.

Al terminar el Papa saludó con afecto a muchos de los presentes. Los habitantes de Camerino estaban emocionados por la visita.

El viaje no terminó ahí. Después de la ceremonia los bomberos escoltaron al Papa por las calles desiertas de la ciudad hasta la iglesia de Santa Maria in Via, una de las parroquias más populares e históricas de la localidad. (02.43 aprossimatamente)

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier