Francisco volverá a celebrar Misa por los migrantes en aniversario de visita a Lampedusa

 | 
26/06/2019
Descargar documento
Compartir

El primer viaje de Francisco como Papa fue a la isla de Lampedusa, el ansiado destino de miles de migrantes y refugiados provenientes de África.

En 2018 el Papa organizó en la basílica de San Pedro una Misa dedicada a ellos y este año la repetirá. Será en el mismo escenario a las 11 de la mañana hora local.

Precisamente uno de los últimos mensajes que Francisco ha dicho en público antes de sus vacaciones de julio ha sido sobre la crisis migratoria de Latinoamérica.

FRANCISCO
“Y yo quiero felicitar a los mexicanos porque son tan acogedores, tan acogedores con los migrantes”.

El Vaticano también señaló que el Papa Francisco ha visto “con inmensa tristeza” la imagen del padre y su hija muertos ahogados en el Río Grande mientras trataban de pasar la frontera entre México y Estados Unidos. 

El comunicado emitido por el portavoz de la Santa Sede dice que Francisco está “profundamente dolido por sus muertes, reza por ellos y por todos los migrantes que han perdido la vida tratando de escapar de la guerra y la miseria”.

Y es que en los últimos días la escalada de tensión ha aumentado en la frontera de México y Estados Unidos. La ONU ha advertido de que cerca de 83 mil migrantes podrían encontrarse en situación de riesgo para sus vidas en esa zona.

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier