Papa en la audiencia general: El cristianismo prohíbe el individualismo

 | 
26/06/2019
Descargar documento
Compartir

A pesar del calor, el Papa ha dedicado muchos minutos para recorrer la plaza de San Pedro y saludar y bendecir a los peregrinos. Incluso se ha detenido a beber mate.

Luego, durante la audiencia general, continuó su catequesis sobre los Hechos de los Apóstoles. Habló de cómo San Lucas representa a la Iglesia de Jerusalén, y dijo que es un modelo para las comunidades cristianas. 

FRANCISCO
'El calor de la fe de estos hermanos y hermanas en Cristo hace de sus vidas el escenario de la obra de Dios, que se manifiesta con milagros y signos por medio de los apóstoles. Lo extraordinario se hace ordinario y la vida cotidiana se convierte en espacio de la manifestación de Cristo vivo”.

El Papa dijo que desde sus orígenes la comunidad cristiana se caracteriza por su fraternidad y porque busca superar las divisiones. 

FRANCISCO
“Al contrario de la sociedad humana, donde se tiende a satisfacer los propios intereses aunque sea en perjuicio de los demás, la comunidad de creyentes prohíbe el individualismo para favorecer el compartir y la solidaridad”.

Durante los saludos, el Papa dio las gracias a los mexicanos por lo que hacen para recibir a los inmigrantes. 

FRANCISCO
'Y yo quiero felicitar a los mexicanos porque son tan acogedores, tan acogedores con los migrantes'.

El Papa también recordó que en las primeras comunidades cristianas la liturgia y la Eucaristía no son un aspecto indiferente, sino el modo en que Dios trae vida al mundo. 

Antes de despedirse, recordó que este viernes es la fiesta del Sagrado Corazón de Jesús y pidió oraciones por los sacerdotes, para que su trabajo refleje la bondad de Dios con las personas. 

Noticias relacionadas
1 2 3 57
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier