Vaticano celebra 175 años de la Red Mundial de Oración del Papa

 | 
27/06/2019
Descargar documento
Compartir

En 1884 nació el “Apostolado de la Oración”, un proyecto para ayudar a rezar por los desafíos mundiales como la pobreza, la educación o los enfermos... siempre unidos al Papa. 

P. FRÉDERIC FORNOS
Red Mundial de Oración del Papa
“El Papa cada mes nos da una intención de oración porque cree en la fuerza, en la fecundidad de la oración.”

Hace diez años el “Apostolado de la Oración” se reformó y pasó a llamarse “Red Mundial de Oración del Papa”. La esencia sigue siendo la misma, pero el lenguaje se ha adaptado al siglo XXI. Por ejemplo, desde 2016 utilizan un vídeo mensual para difundir cada intención del Papa.

P. FRÉDERIC FORNOS
Red Mundial de Oración del Papa
“El vídeo del Papa ha tenido un gran impacto en el mundo. Está en 12 idiomas. Está además en todas las redes sociales. También está en el twitter Pontifex de Francisco, en su instagram... porque está hecho en sinergia, trabajamos en sinergia con el dicasterio para la comunicación, desde el inicio. O sea, hoy día es el vídeo que se busca más en las redes vaticanas”.

Ahora celebran su 175 aniversario con un gran encuentro con Francisco. Se celebrará el viernes. También habrá una reunión de todos los directores nacionales y un encuentro de los responsables del movimiento juvenil. 

P. FRÉDERIC FORNOS
Red Mundial de Oración del Papa
“Vamos a celebrar ahora, viernes, los 175 años y los 10 años desde el inicio de la refundación y cinco años desde que Francisco empujó todo eso. Esperamos 6.000 personas”. “Habrá un encuentro muy bonito el día del Corazón de Jesús, del Sagrado Corazón de Jesús con el Papa Francisco”.

Se estima que unas 35 millones de personas forman parte de esta “Red Mundial de Oración”. Algunos utilizan “Click to Pray”, una red social de intenciones de oración, en la que también el Papa tiene un perfil personal. Este mes, más de un millón de personas han hecho click en esa web para rezar con él. 

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier