Una estatua del mármol que usaba Miguel Ángel para comunidad vietnamita en California

 | 
30/06/2019
Descargar documento
Compartir

Una obra sobre Vietnam llegará a la Diócesis de Orange. En este condado de EE.UU. reside la mayor comunidad vietnamita en el extranjero. Pronto tendrán una estatua de Nuestra Señora de La Vang, la que han encargado en las canteras de Carrara, donde Miguel Ángel obtenía el mármol para sus esculturas.

La estatua será un punto de interés de la nueva catedral de cristal que se está construyendo y se inaugurará en el mes de julio.

El obispo auxiliar de Orange se desplazó hasta Carrara para supervisar la elaboración de la estatua, un símbolo de la libertad para los vietnamitas católicos.

MONS. THANH THAI NGUYEN
Obispo auxiliar, Orange County
“Es importante porque la historia de Nuestra Señora de La Vang está conectada con la historia de la Iglesia y el sufrimiento de nuestra gente a finales del siglo XVIII. Muchos cristianos fueron perseguidos por el rey. Huyeron al bosque. Allí se les apareció Nuestra Señora de La Vang”.

El obispo dice que tiene muchos motivos para sentirse agradecido a la Santísima Virgen. En 1979 tuvo que escapar de Vietnam en barco. Él y otros 25 rezaban el rosario día y noche. Pronto se quedaron sin comida y agua a bordo, pero él está seguro de que María les ayudó. Dice que muchos otros le han contado también sus historias y que son milagros. 

MONS. THANH THAI NGUYEN
Obispo auxiliar, Orange County
“Muchos me han contado sus historias. Historias muy conmovedoras. Tanto que quieren volver para agradecer a Dios la intercesión de su Madre, María. Esta estatua de Nuestra Señora de La Vang, que estará en la Christ Cathedral, es una oportunidad para mucha gente, especialmente para los vietnamitas, para dar las gracias a Dios su vida, por las todas las bendiciones recibidas”.

El artista de la obra también se desplazó hasta Italia para supervisar cómo se está materializando. Dice estar satisfecho y espera tener la obra cuanto antes en California. 

ANH NGHI
Diseñador de la estatua
“Será un gran día para nuestra comunidad, con Nuestra Señora de La Vang”. “Han hecho un gran trabajo, no me lo creo. Está quedando muy bien. Creo que con un par de toques más estará lista”. 

Los últimos retoques ya se han realizado, guiados por Andrea. Él y su hermano comenzaron este negocio familiar. Con más de 30 años de experiencia se atreve a decir que esta es la pieza más bonita en la que ha tenido la oportunidad de trabajar. 

ANDREA CECCARELLI
Escultor
“Esta es una gran pieza, no solo por el tamaño, sino por la calidad, la expresión y el sentimiento que inspira. Tiene gran valor”

La relación de Orange Country con esta empresa comenzó el año pasado, cuando la estatua comenzó a tomar forma con el mármol blanco extraído de las canteras cercanas.

RENATO CAMPI
Italian Marble Company
'Empezamos a buscar el bloque de mármol y era bastante difícil de encontrar debido a las medidas, la calidad y las características de la estatua. Es tan grande que tuvimos que encontrar un bloque fuera de lo normal'.

Después de ver los bocetos de las bases en el ordenador, pudieron elegir la mejor manera de completar la imagen. El obispo explicó los toques finales y agradecieron a los trabajadores que hayan materializado su sueño de honrar a Nuestra Señora de La Vang. 

Noticias relacionadas
1 2 3 34
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier