El documental que investiga la posible beatificación del arquitecto Antonio Gaudí

 | 
06/07/2019
Descargar documento
Compartir

¿Podría ser beatificado el arquitecto de la obra más emblemática de Barcelona? 

Además de ser un arquitecto de fama mundial, Antonio Gaudí fue un cristiano como reflejó en los detalles de la Sagrada Familia.

Hace 25 años cuatro laicos formaron una Asociación Pro Beatificación de Antonio Gaudí y a día de hoy siguen intentando conseguir que sea declarado beato, aunque para ello necesitan que el Papa lo declare venerable y demostrar un milagro realizado por intercesión.

Ahora, un grupo de barceloneses han realizado un documental para contar la historia del artista y su posible ascensión a los altares.

JOSEP PADRÓ Y PIEDRAFITA
Co-director del documental
“El problema que hay es que para poder beatificarlo hace falta que se demuestre un milagro, hasta que no haya un milagro no se puede avanzar más”.
“Nuestro objetivo fue más contar la historia de estos laicos que están intentando beatificar a Gaudi desde hace muchísimos años”.

En este caso, es una asociación de laicos la que promueve la beatificación cuando suele ser una tarea llevada a cabo por grandes ordenes religiosas o congregaciones.

MONS. MELCHOR SÁNCHEZ DE TOCA
Pontificio Consejo de la Cultura
“Creo que es un signo de los tiempos que vivimos el que sean asociaciones de laicos, a veces, pequeñas asociaciones las que promuevan activamente una causa de beatificación”.

El documental está ya terminado, pero si en los próximos años el Papa decide declararlo venerable y más tarde beato, ya tienen preparado un nuevo final para su historia.

Noticias relacionadas
1 2 3 34
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier