El Papa condena en el ángelus el bombardeo contra centro de acogida en Libia

 | 
08/07/2019
Descargar documento
Compartir

Francisco reflexionó en el ángelus del domingo sobre los 72 discípulos que Jesús envió a predicar.  

Dijo que este número es revelador, porque en el Génesis se mencionan 72 naciones diferentes. Así, este envío simboliza la misión de la Iglesia de proclamar el Evangelio a todos los pueblos.

FRANCISCO
a misión se basa en la oración, que es dinámica, no estática, está en movimiento. Requiere desprendimiento y pobreza. Trae paz y curación, signos de la cercanía del Reino de Dios. Que no es proselitismo, sino anuncio y testimonio.

El papa recordó que los discípulos regresaron llenos de alegría porque eran conscientes de la llamada de Dios a seguir a su Hijo. 

Después del ángelus, el Papa invitó a los cristianos a rezar por los migrantes asesinados en un ataque aéreo a un centro de detención en Libia. También recordó a las víctimas de otros países. 

FRANCISCO
La comunidad internacional no puede tolerar estos acontecimientos tan graves. Rezo por las víctimas: que el Dios de la paz acoja a los difuntos y sostenga a los heridos. Espero que se organicen de modo abundante y organizado corredores humanitarios para los migrantes más necesitados. Recuerdo también a las víctimas de las recientes masacres en Afganistán, Malí, Burkina Faso y Níger. Recemos juntos.

Según la ONU, los ataques aéreos del 2 de julio en Libia han dejado un saldo de 53 muertos y más de 130 heridos. Entre los muertos hay seis niños. 

Noticias relacionadas
1 2 3 30
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier