50 años de la llegada del hombre a la luna, un gran salto para la humanidad

 | 
16/07/2019
Descargar documento
Compartir

50 años de este pequeño paso para el hombre, pero un gran salto para la humanidad.

Desde el 20 de julio de 1969 han pasado 5 decadas que han cambiado el mundo de las incursiones espaciales y en las que se ha necesitado mucha valentía.

FRANCO MALERBA
Primer astronauta italiano
“En verdad nosotros no vamos allá arriba a disfrutar y tampoco a probar emociones fuertes, vamos allá arriba para para hacer las investigaciones que nos han confiado. En cierto sentido, nosotros somos el brazo, a distancia, de los expertos que desde la tierra esperan los resultados de tantos años de estudio.”

Un gran equipo de investigadores e ingenieros vigilaban, desde Tierra, toda la operación del Apollo 11. Aunque si bien, los apellidos Armstrong, Collins y Aldrin quedaron marcados en los libros de historia por ser los primeros en vivir la aventura in situ.

Franco Malerba, el primer astronauta italiano, dice que estar en el espacio te permite vivir las páginas de los atlas y la grandeza de la Creación.

FRANCO MALERBA
Primer astronauta italiano
“Nos preguntamos: ¿Pero hay Alguién allí? ¡Pero se encienden las luces de las ciudades y ciertamente! Y son personas tan inteligentes que han sabido interpretar la naturaleza, en un modo de poder crear la luz cuando luz natural ya no hay.”

Surcar la galaxia es verdaderamente algo extraordinario. Pocos tienen la oportunidad de ver el planeta Tierra desde esa perpectiva, pero si algo está claro es que su magnitud hace ver las cosas desde otro punto de vista.

FRANCO MALERBA
Primer astronauta italiano
“La vista de la Tierra, la vista del cosmo, eso de acercarse en un cierto sentido al Cielo interpretado por los hombres, por los filósofos, por los intelectuales, por el Pastor errante del Asia, como un lugar de transición, de encuentro entre Dios y el hombre, entre lo humano y lo divino es una experiencia fuerte que te confirma que hay una fuerza!”

Una fuerza que ha movido a la razón humana a innovar en los avances de este gran paso para la humanidad.

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier