El Papa denuncia la muerte de 150 personas ahogadas en el Mediterráneo

 | 
29/07/2019
Descargar documento
Compartir

En el ángelus, el Papa recordó la que hasta ahora es la mayor tragedia del año en el Mediterráneo. Un episodio que la ONU también ha denunciado. 

El jueves volcó un barco con unos 300 inmigrantes frente a las costas de Libia, tras sufrir una avería en el motor. Se estima que hay 150 muertos.

FRANCISCO
Reitero mi sincero llamamiento a la comunidad internacional para que actúe con rapidez y decisión para que no se repitan estas tragedias y se garantice la seguridad y la dignidad de todos. Os invito a rezar conmigo por las víctimas y sus familias. Y también a preguntar a Dios con el corazón: 'Padre, ¿por qué?.

Francisco utilizó esa pregunta para reflexionar sobre el padrenuestro. El Papa explicó que esta oración permite invocar a Dios como un niño curioso que pide respuestas a su padre.

FRANCISCO
En el padrenuestro, si nos detenemos en la primera palabra, haremos lo mismo que cuando éramos niños, para atraer hacia nosotros la mirada del padre. Decidle 'Padre, Padre'. Y decidle también '¿Por qué?”. Y así Él nos mirará.

En su catequesis el Papa explicó que las preguntas ayudan a construir la relación Padre-hijo que Dios desea con cada persona. Por ejemplo, Jesús provocó a sus discípulos para que le preguntaran cómo rezar, y así nació el padrenuestro. 

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier