Organización católica lucha con éxito contra el SIDA en África

 | 
02/08/2019
Descargar documento
Compartir

Desde que nació en 2002, el programa DREAM proporciona medicinas contra el SIDA y asistencia a enfermos en África de forma gratuita. Su clave es que afronta esta enfermedad de un modo global. 

Es un programa diseñado y promovido por la Comunidad de San Egidio. Está en 70 países y es uno de los movimientos católicos más activos en la ayuda a personas marginadas. 

Según sus cálculos, el programa DREAM ya ha ayudado a 3 millones de personas a través de cursos de formación, y apoyo en nutrición, salud y asistencia social.

La coordinadora general del programa explica que tratar a los pacientes no es sólo darles medicamentos, sino también proporcionarles un entorno familiar.

PAOLA GERMANO
Coordinadora General, Programa DREAM
“Acogemos a los enfermos como si fuéramos una familia. Se crea como una familia. La relación con el personal sanitario también es muy familiar. La persona enferma no sólo necesita medicamentos, necesita ser apoyada en familia.”

El programa DREAM cuenta con centros y laboratorios en 11 países de África. Sus tratamientos han ayudado a reducir la infección del VIH y han permitido a muchas personas reintegrarse en la sociedad. 

Con el tratamiento han evitado que el virus se transmita de madres a hijos. Según su informe de 2017, hoy el 99,9% de los niños de madres seropositivas nacen sanos.

PAOLA GERMANO
Coordinadora General, Programa DREAM
“En África, estos niños morían porque nacían enfermos. Estaban enfermos y morían con uno o dos años. Así que empezamos a aplicar este enfoque global, como se hace en Occidente, para asegurar que los niños nazcan sanos. Ahora tenemos 150.000 niños nacidos en África de madres enfermas.”

Ahora, con DREAM 2.0, quieren seguir cumpliendo sus objetivos de erradicar la pobreza extrema y el hambre, reducir la mortalidad infantil, mejorar la salud materna y combatir otras enfermedades como el ébola. 

En septiembre, cuando el Papa Francisco viaje a África, visitará un centro DREAM en Mozambique para apoyar sus esfuerzos. Será su cuarto viaje a este continente y ayudará a recordar a los que a menudo son olvidados. 

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier