Un viaje a Roma para renovar la fe y 'recargar baterías'

 | 
01/09/2019
Descargar documento
Compartir

El color amarillo de sus franelas no pasó desapercibido durante esta Audiencia general del Papa Francisco. Se trata de un grupo bastante numeroso de la Pastoral Juvenil de la arquidiócesis de Lucca, ubicada en Toscana. Desde hace una década asisten a la Plaza de san Pedro para renovar sus promesas de fe. En esta oportunidad estuvieron acompañaros por su nuevo obispo, monseñor Paolo Giulietti.

MONS. PAOLO GIULIETTI
Arzobispo de Lucca (Italia)

“Los jóvenes quieren sentirse en una Iglesia que los atraiga, creo que esta Iglesia ayuda a los jóvenes que quieren sentir eso: que el cristianismo se transmite por esa atracción”.

Todos los años, antes de iniciar el año escolar van a Roma un martes, por la noche hacen su profesión de fe en la plaza de san Pedro, duermen en la Ciudad Eterna y por la mañana participan en la audiencia con el Papa, luego asisten a Misa y retornan a Lucca.

Durante unos días comparten la fe junto a sus amigos, lo que describen como una oportunidad de enriquecimiento.

STELLA
“Para mí fue muy emocionante, había venido antes, cuando era mucho más pequeña, pero no entendía todo lo que significaba estar tan cerca del Papa.” 

ALESSIO
“Pude saludar al Papa, estaba muy cerca. Le pude dar la mano y mirarlo a los ojos. Siguió y saludó a mis amigos. Fue emocionante”.

Durante su peregrinación comparten la alegría de haber visto de cerca al Papa con canciones. Describen la breve experiencia como una gran oportunidad para regresar a la escuela con las 'baterías recargadas'.

Noticias relacionadas
1 2 3 58
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier