Francisco celebró misa por migrantes y refugiados y pide “no permanecer insensibles”

 | 
30/09/2019
Descargar documento
Compartir

Francisco celebró esta Misa en la Plaza de san Pedro para conmemorar la Jornada Mundial del Migrante y Refugiado, que este año tuvo como lema “no se trata solo de migrantes.”

Asistieron muchas personas de diferentes culturas, en representación de todos los emigrantes y refugiados del mundo. 

Uno de los gestos más conmovedores fue este Gloria interpretado por un coro multiétnico.

Durante su homilía, el Papa dijo que no se puede permanecer indiferente ante el drama de las viejas y nuevas pobrezas que embate la tragedia de la migración.

FRANCISCO
No podemos permanecer insensibles, con el corazón anestesiado, ante la miseria de tantas personas inocentes. No podemos sino llorar. No podemos dejar de reaccionar.

Francisco condenó la violencia en medio del drama de la migración y la actuación de algunos “países en vías de desarrollo que siguen agotando sus mejores recursos naturales y humanos en beneficio de unos pocos mercados privilegiados”.

FRANCISCO
Las guerras afectan sólo a algunas regiones del mundo; sin embargo, la fabricación de armas y su venta se lleva a cabo en otras regiones, que luego no quieren hacerse cargo de los refugiados que dichos conflictos generan. Quienes padecen las consecuencias son siempre los pequeños, los pobres, los más vulnerables.

Para cerrar la Jornada Mundial del Migrante y Refugiado, Francisco anunció un simbólico gesto y fue directamente a un lado de la Plaza de san Pedro para revelarlo.

Se trata de una imponente estatua que lleva por nombre “Ángeles sin saberlo”. Representa a 140 migrantes de diferentes culturas sobre una barca. Un gesto que busca recordar, como el lema de esta Jornada, que no se trata solo de migrantes.

Daniel Díaz Vizzi

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier