Roma inaugura exposición sobre el legado del cardenal John Henry Newman

 | 
11/10/2019
Descargar documento
Compartir

El cardenal John Henry Newman comenzó su relación con Roma en 1833, cuando era anglicano. Luego regresó otras tres veces, la última en 1879, cuando fue creado cardenal. Es una de las figuras que más ha influido en el catolicismo del siglo XX. La canonización ha multiplicado aún más su fama.

Como homenaje, la embajada británica y el colegio sacerdotal inglés, han organizado esta exposición. Se llama 'Un santo en Roma' y muestra su paso por la Ciudad Eterna.

Incluye documentos poco conocidos sobre John Henry Newman. 

MAURICE WHITEHEAD
Schwarzenbach Research Fellow
“Son muy interesantes los documentos de los archivos de Propaganda Fide, porque muestran exactamente lo que sucedía durante su formación como seminarista. Luego, su ordenación como diácono y después como sacerdote. Los mostramos juntos”.

La exposición incluye los registros de cada visita de Newman al Venerable English College de Roma, que atiende y atendía a los sacerdotes británicos. 

A la inauguración asistió la embajadora ante la Santa Sede. Ella destaca la importancia del cardenal no sólo para Gran Bretaña sino para todo el mundo.

SALLY AXWORTHY
Embajadora Británica ante la Santa Sede
“El cardenal Newman abordó algunas de las preguntas más difíciles de su tiempo. Muchas siguen siendo relevantes hoy en día. Por ejemplo, qué es la fe, qué significa ser una persona de fe en un mundo cada vez más secularizado. Abordó estas cuestiones con gran honestidad. Y por eso sigue siendo actual”.

La exposición no sólo muestra documentos de su vida, sino también algunos retratos, o la sotana que usaba cuando era seminarista.

La muestra estará en el centro de Roma hasta el 14 de octubre, un día después de la canonización. 

Rachel Dobrzynski
Traducción: Javier Martínez-Brocal

Noticias relacionadas
1 2 3 14
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier