Papa en inauguración de exposición: Es necesario recuperar capacidad de estar entre las personas

 | 
31/10/2019
Descargar documento
Compartir

Francisco traspasó los muros vaticanos para inaugurar la exposición “Caligrafía para el Diálogo” en la Pontificia Universidad Lateranense.

La muestra pretende invitar al diálogo interreligioso y cultural y es un homenaje al cardenal Jean-Louis Tauran. Está formada por 24 obras del artista de Arabia Saudí, Othman Alkhuzaiem, quien acompañó al Papa durante el recorrido. 

Después Francisco entró en el aula magna de la universidad, donde fue acogido con estas palabras del rector. En la universidad se estaba celebrando una jornada de preparación al Pacto Global sobre la Educación para la Paz, convocado por el Papa para mayo de 2020. 

VINCENZO BUONOMO
Rector de Pontificia Universidad Lateranense
'Gracias por este momento que cierra la reflexión de una jornada dedicada a los temas de la educación y a los temas de la paz, a los temas de los derechos fundamentales.'

Francisco dio más detalles de por qué decidió convocar esa jornada mundial en el Vaticano, para la que ha invitado a personalidades de muchos ámbitos desde profesores, hasta líderes religiosos y políticos.

FRANCISCO
'Educar para la paz es dar alivio y respuesta a quienes los conflictos y las guerras condenan a muerte o les exigen abandonar a sus seres queridos, sus casas, sus países de origen.'

Francisco explicó que las nuevas generaciones necesitan una educación al diálogo para aprender a convivir.

FRANCISCO
'Ante la falta de paz, no basta invocar la libertad de la guerra, proclamar los derechos o también utilizar la autoridad en sus formas distintas. Es necesario cuestionarse y recuperar la capacidad de estar entre las personas.'

En el futuro encuentro de mayo, el diálogo interreligioso jugará un papel fundamental. Por eso el Papa recordó al cardenal Jean-Louis Tauran. Fue prefecto del dicasterio Vaticano encargado de las relaciones con otros credos. Falleció en 2018 y Francisco lo definió como ejemplo de hombre que supo cimentar la paz a través del diálogo.

Javier Romero

Noticias relacionadas
1 2 3 23
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier