Jóvenes gritan “Papa Pancho” para saludar a Francisco

 | 
01/11/2019
Descargar documento
Compartir

A medida que el año escolar termina en Argentina, la Plaza de San Pedro se llena de banderas albicelestes. Junto a una de ellas están estos estudiantes que hacen un viaje juntos antes iniciar la universidad.

KATARINA
Estudiante argentina
“Para mí, un viaje único donde podemos conocer. Es lo último que vamos a hacer todos juntos, como amigos, antes de que cada uno se vaya a vivir a diferentes países, estudiar otros lugares. Es un viaje que sirve de reencuentro y al mismo tiempo como un viaje del reencuentro y al mismo tiempo para el recuerdo”.

El grupo no viaja solo para ver al Papa en Roma. En el Camino han visitado otros países de Europa.

KATARINA
Estudiante argentina
“Los lugares increíbles que conocimos, pasamos por Francia y la Torre Eiffel. Es impresionante. Por las fotos ves algo que igual no se puede explicar la sensación que tenés cuando la ves. Y también por España, donde pasamos por la Sagrada Familia, es toda hermosa, tenes una sensación única”.

DANTE
Estudiante argentino
“Las cosas más destacadas y casi todos los museos, toda la historia que se recorre en Europa. Todas las obras de arte, por ejemplo en la catedral de Notre Dame, que no pudimos verla en su máximo esplendor. Todo ese tipo de historia es lo más impresionante de este viaje”.

Aunque luego de visitar diferentes países, ver a su paisano, el Papa, fue una sensación propia.

SANTIAGO
Estudiante argentino
“Y como es un Papa que es de nuestro país, que es argentino, es fenomenal. Es una alegría inmensa y también verlo desde la fe. También está muy bueno”.

Antes de terminar su peregrinación en Roma, llegaron a la Plaza de San Pedro para corear 'Papa Pancho' y mostrar su afecto hacia el Papa.

Rachel Dobrzynski
Traducción: Daniel Díaz Vizzi

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier