El Papa nombra nuevo Prefecto de la Secretaría para la Economía

 | 
14/11/2019
Descargar documento
Compartir

El Papa ha designado al jesuita Juan Antonio Guerrero Alves como nuevo Prefecto de la Secretaría para la Economía de la Santa Sede. El sacerdote comenzará a desempeñar sus funciones a partir de enero de 2020. 

Ahora debería ser nombrado obispo, pero el superior General de los jesuitas, el padre Arturo Sosa, ha pedido al Papa que permita a Guerrero ser prefecto sin ser ordenado para que, una vez cumplida su misión, pueda reincorporarse a su vida ordinaria como jesuita.

Terminan así nueve meses en los que la Secretaría para la Economía ha funcionado sin prefecto tras el cese del cardenal George Pell. Aunque el purpurado no trabajaba en la Secretaría ya desde junio de 2017, cuando se marchó a Australia para afrontar el proceso por pederastia que ahora ha pasado al Tribunal Supremo australiano.

El padre Juan Antonio Guerrero Alves tiene 60 años, es español y desde 2017 es uno de los más estrechos colaboradores del padre Arturo Sosa. También ha sido hasta ahora Delegado del Superior General para las Casas y Obras Interprovinciales de la Compañía de Jesús en Roma.

Es licenciado en Economía, Filosofía y Teología. Ha sido profesor universitario, maestro de novicios y misionero en lugares como Brasil y Mozambique. 

Lo definen como una persona prudente y discreta, además de muy capaz de mantener la calma en momentos delicados, cualidades que le serán muy útiles para manejar las siempre espinosas cuestiones económicas del Vaticano.

Ángeles Conde

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier