Un encuentro ecuménico para impulsar la unidad entre cristianos

 | 
16/11/2019
Descargar documento
Compartir

Desde hace 14 años, otra primavera llega a Roma en otoño. Se trata de una cumbre organizada por la fundación “Springtime of Fatih” o “Primavera de la fe”. 

Su director, Thomas Wykes, coordina el evento que quiere afianzar la colaboración ecuménica. 

THOMAS WYKES
Fundador, “Springtime of Faith”
“Fue fundada para dar vida a la idea de Juan Pablo II. Decía que el siglo XXI debe traer renovación espiritual, colaboración ecuménica y una nueva primavera. Celebramos nuestra primera cumbre gracias a su encíclica 'Ut unum sint'. Decidimos concentrarnos en impulsar la unidad de los cristianos”.

Para lograrlo, invita a la reunión a oradores y líderes cristianos, como la primera violinista que tocó en la Capilla Sixtina y un guardia suizo que ahora es chef y cocinó para el Papa.

Aunque se inspira en la encíclica de Juan Pablo II, dice que el Papa Francisco continúa allanando el camino hacia el ecumenismo.

THOMAS WYKES
Fundador, “Springtime of Faith”
“Ha contribuido positivamente al ecumenismo, y ha subrayado la importancia de la amistad. También ha hablado del ecumenismo de la sangre, de que muchos cristianos de diferentes tradiciones están muriendo juntos por la persecución. He oído historias muy bonitas de obispos y sacerdotes católicos que protegen a las iglesias protestantes cuando son perseguidas. Y también viceversa”.

En medio de la actual persecución de los cristianos, Thomas Wykes asegura que Dios siempre gana, incluso cuando se pierde la esperanza.

Por eso, escribió una canción para “Springtime of Faith” titulada “Que todos sean uno”. Se centra en la oración por la unidad que aparece en el Evangelio de Juan. Los participantes la cantaron mientras rezaban por la plena colaboración entre todos los cristianos.

Melissa Butz
Traducido por Carlos Kestler

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier