Francisco muestra su preocupación por “la invasión de los jueces” en los “nuevos derechos”

 | 
29/11/2019
Descargar documento
Compartir

Franciso se reunió con los participantes al V Congreso del Centro de Estudios Rosario Livatino. Rosario fue un juez asesinado por la mafia a principios de los años 90. 

El presidente de este Centro pronunció unas palabras de bienvenida.

“Santo Padre, me dirijo a usted como representante del Centro de Estudios Rosario Livatino, fundado hace 5 años por un grupo de magistrados, abogados, notarios y docentes universitarios”.

Francisco recordó que Livatino tenía claro el papel de un juez. El magistrado debía ser alguien que defendiese los derechos objetivos y que no se vendiese a los intereses de nadie.

FRANCISCO
Entendió lo que emergería con mayor evidencia en los decenios sucesivos, no solo en Italia. Es decir, la invasión del juez en otros ámbitos, sobre todo en materia de los llamados “nuevos derechos”, con sentencias que parecen preocuparse en satisfacer los deseos siempre nuevos, desarraigados de cualquier límite objetivo.

El asesinato de Rosario Livatino conmocionó incluso el entonces Papa Juan Pablo II, quien lo calificó como “mártir de la justicia e indirectamente de la fe”.

Javier Romero

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier