Papa en Santa Marta: El verdadero amor es concreto e imperfecto

 | 
10/01/2020
Descargar documento
Compartir

El Papa habló del amor verdadero en su homilía en Santa Marta. Dijo que es concreto y cotidiano, y que se expresa a través de acciones buenas.

FRANCISCO
“Si una persona dice: 'Yo, para estar bien limpio, solo bebo agua destilada'.¡Te morirás! Porque eso no sirve para la vida. El verdadero amor no es agua destilada: es el agua de todos los días, con los problemas, con los afectos, con los amores y con los odios, pero es esto. Amar la concreción, el amor concreto: no es un amor de laboratorio”.

Dijo que un modo de no amar ni Dios ni a las personas es la indiferencia. Para evitarla, propuso hacer actos concretos de caridad.

RESUMEN DE LA HOMILÍA PAPAL
(Fuente: Vatican News)

Si un recién nacido, de pocos días, pudiera hablar, seguramente explicaría esta realidad: 'Me siento amado por los padres'. Y lo que los padres hacen con el niño es lo que Dios hizo con nosotros: nos amó primero. Y esto hace nacer y hace crecer nuestra capacidad de amar. Esta es una clara definición de amor: podemos amar a Dios porque Él nos amó primero.

Yo amo a Dios, rezo, entro en éxtasis... y luego descarto a los demás, los odio o no los amo, simplemente, o soy indiferente a los demás... No dice: 'te equivocaste', dice 'eres un mentiroso'. Y esta palabra de la Biblia es clara, porque ser un mentiroso es la forma de ser del diablo: es el Gran Mentiroso, nos dice el Nuevo Testamento, es el padre de la mentira. Esta es la definición de Satanás que nos da la Biblia. Y si dices que amas a Dios y odias a tu hermano, estás del otro lado: eres un mentiroso. No hay concesiones en esto.

Si una persona dice: 'Yo, para estar bien limpio, sólo bebo agua destilada':¡morirás!, porque eso no sirve para la vida. El verdadero amor no es agua destilada: es el agua de todos los días, con los problemas, con los afectos, con los amores y con los odios, pero es esto. Amar la concreción, el amor concreto: no es un amor de laboratorio. Esto nos enseña, el Apóstol, con estas definiciones tan claras. Pero hay una forma de no amar a Dios y de no amar al prójimo un poco escondida, que es la indiferencia. 'No, no quiero eso: quiero agua destilada. No me meto en los problemas de los demás'. Tú debes, para ayudar, para rezar.

Claudia Torres
Traducido por Carlos Kestler

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier