Papa en Santa Marta: La Iglesia no avanzará con evangelizadores aburridos

 | 
28/01/2020
Descargar documento
Compartir

En la homilía de la Misa en Casa Santa Marta el Papa reflexionó sobre lo poco que evangelizan los cristianos rígidos. Como ejemplo puso a Mical, la mujer del rey David. Ella despreció a su marido al verlo mezclado con el resto del pueblo en una ocasión de fiesta.

FRANCISCO
La Iglesia no avanzará, el Evangelio no irá adelante con evangelizadores aburridos, amargados. No. No seáis como esta señora, Mical, cristianos formales, cristianos prisioneros de la formalidad.

En Santa Marta estaba presente el nuevo secretario del Papa, el sacerdote Gonzalo Aemilius. Trabajará junto a su otro secretario, Yoannis Lahzi.

EXTRACTOS DE LA HOMILÍA

(Fuente: Vatican News)

“Había una fiesta: la alegría del pueblo de Dios porque Dios estaba con ellos. ¿Y David? Baila. Baila ante el pueblo, expresa su alegría sin vergüenza; es la alegría espiritual del encuentro con el Señor: Dios ha regresado entre nosotros. Y esto nos da mucha alegría. ¿David no piensa que él es el rey y que el rey debe estar separado de la gente, su majestad, no? -, con la distancia... David ama al Señor, es feliz por este evento de traer el arca del Señor. Expresa esta felicidad, esta alegría, bailando e incluso cantando seguramente como todo el pueblo. Haciendo fiesta”.

“Es el desprecio de la religiosidad exquisita hacia la espontaneidad de la alegría con el Señor. Y David le explica: “Pero mira, esto era motivo de alegría. ¡La alegría en el Señor, porque hemos traído el arca a casa!”. Ella desprecia. Y dice en la Biblia que esta señora – se llamaba Mical – no tuvo hijos por esto. El Señor la ha castigado. Cuando falta la alegría en un cristiano, ese cristiano no es fecundo; cuando falta la alegría en nuestro corazón, no hay fecundidad”.

“La Iglesia no irá adelante. El Evangelio no irá adelante con evangelizadores aburridos y amargados. No. Sólo ira adelante con evangelizadores alegres, llenos de vida. El gozo de recibir la Palabra de Dios, el gozo de ser cristianos, el gozo de ir adelante, la capacidad de hacer fiesta sin avergonzarse y no ser como esta señora, Mical, cristianos formales, cristianos prisioneros de las formalidades”.

Javier Romero

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier