Líderes proponen aprovechar crisis climática para humanizar economía y sociedad

 | 
29/01/2020
Descargar documento
Compartir

En mayo cumple 5 años la encíclica de Francisco “Laudato si'”. Ha pasado el tiempo, pero sus propuestas siguen inspirando ambiciosas iniciativas.

Una de ellas es el llamado “Manifiesto de Asís”, que quiere convertir la crisis climática en una oportunidad para humanizar la economía y la sociedad y renovar la misión de la Unión Europea. 

Lo han lanzado varias organizaciones italianas, y lo ha apoyado por el primer ministro italiano y el presidente del Parlamento europeo. 

GIUSEPPE CONTE
Primer ministro de Italia
“Italia puede liderar los progresos en este ámbito, a nivel político, económico y social. Y es que si los esfuerzos en esta dirección no son globales, si no conseguimos convencer, no sólo a Italia, no sólo a Europa, sino a los demás continentes, nunca ganaremos este desafío”.

DAVID SASSOLI
Presidente del Parlamento Europeo
“En este momento se nos pide a todos, no sólo que emprendamos un camino, sino que inventemos cómo pavimentar este camino. Y queremos haciendo poniendo el planeta y la persona en el centro de la solución. Esta es la dirección correcta”.

El llamado “Manifiesto de Asís” ya ha sido suscrito por más de 2.000 instituciones y líderes de la sociedad italiana. 

Uno de sus principales promotores es Francesco Starace, consejero delegado de Enel. Esta multinacional energética es una de las 100 empresas más grandes del mundo. 

Francesco Starace explicó que desde hace años su compañía apuesta por la economía circular, ecológica, basada en fuentes renovables. 

FRANCESCO STARACE
Consejero Delegado de Enel
“Cuando se ve lo que hemos logrado en estos cinco años, -duplicar el valor de la empresa y hacerla crecer en una dimensión global que en este momento no tiene comparación-, se demuestra que entrar en este nuevo tipo de economía, con valor, con determinación, con una pizca de locura al principio, es en realidad lo más lógico y racional. Y por eso, invito a todos a hacerlo”.

El Manifiesto fue presentado en el Sacro Convento de San Francisco, en Asís. El ambicioso proyecto es una alianza entre ámbitos político, empresarial, cultural y tecnológico. 

Es mucho más que eliminar para el año 2050 las emisiones de gas que provocan el efecto invernadero. Como hicieron los grandes artistas de la cultura italiana, quiere mostrar la grandeza y la bondad del ser humano.

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier