Contamos la historia de la enfermedad de nuestra hija para dar esperanza a la gente

 | 
31/01/2020
Descargar documento
Compartir

 https://ilmondodilucy.com/ 

Anna y Gianluca son músicos y viajan por toda Italia contando la historia de su familia. Su vida cambió hace 10 años, durante una revisión médica a mitad del embarazo. 

ANNA BENEDETTI
Il Mondo di Lucy
“(Durante la ecografía), de pronto el doctor se detuvo un momento y descubrió que al bebé le faltaba una parte del cerebelo”.

Le dijeron que su bebé padecía una enfermedad rara, el síndrome de Dandy Walker. Junto a ese diagnóstico, les comunicaron que la pequeña también tenía síndrome de Down. 

ANNA BENEDETTI
Il Mondo di Lucy
“Nos planteó la posibilidad de abortar en una semana”.
“Tú eres quien puede decidir si dar a luz a una criatura que puede sufrir toda la vida”.

La noticia les dejó en un mar de dudas y de miedo. No sabían cómo reaccionar ni tampoco a quién pedir ayuda. 

ANNA BENEDETTI
Il Mondo di Lucy
“Esa noche, que creo que fue la más oscura de nuestra vida, seguí rezando, por dentro, buscando soluciones, respuestas,...”.
“Y de pronto escuché la voz del bebé, de Lucy. Como si me estuviera gritando me decía: 'Juntos podemos salir adelante'. Y sentí inmediatamente que mi respuesta tenía que ser un 'sí”.

GIANLUCA ANSELMI
Il Mondo di Lucy
“Al ver la serenidad con la que me comunicó su decisión y la fuerza que había recibido, me sentí aliviado. A partir de ahí comenzó nuestra nueva aventura, con la serenidad de la decisión que habíamos tomado”.

Desde entonces, decidieron contar su historia en un blog para dar tranquilidad a personas que atraviesan situaciones similares. Es “El Mundo de Lucy”, y cuenta el día a día de esta niña desde hace mas de 10 años. 

GIANLUCA ANSELMI
Il Mondo di Lucy
“Es una niña fuerte, feliz, trae mucha felicidad. Cuando la vemos, cuando estamos con ella, nos transmite mucha energía, nos obliga a vivir plenamente cada instante presente”.

ANNA BENEDETTI
Il Mondo di Lucy
“Es una niña como las demás, pero tiene una profundidad espiritual que le conduce a buscar el contacto con otros, a buscar a la gente cuando tiene problemas. Se aprende mucho de ella. Muchas veces hay situaciones en las que huyes de los demás, pero ella siempre busca el contacto personal”.
“Se lo digo desde que es pequeñita: 'Tú has venido al mundo para traer luz y serenidad'”.

La llegada de la pequeña Lucy a sus vidas les ayudó a ponerse a disposición de los demás para contar cómo les ha cambiado. Y como su mundo es la música han diseñado este concierto en el que cuentan su historia. Un espectáculo que les ha llevado por Italia y por varios países de Europa. Música para cambiar el mundo. 

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier