La historia de las apariciones de Lourdes ya tiene musical: 70.000 espectadores en tres meses

 | 
11/02/2020
Descargar documento
Compartir

70.000 personas han visto en solo 3 meses este musical de la vida de Bernadette de Lourdes.

Se trata de la última puesta en escena que recrea las apariciones de la Virgen a la joven pastora en 1858. En este caso la obra tiene un enfoque particular: mostrar cómo evolucionaron las relaciones dentro de la propia familia de Bernadette.

FATIMA LUCARINI
Portavoz en Italia, “Bernadette de Lourdes”
“Muchas personas salen de este espectáculo con ganas de reencontrarse con sus padres, de abrazarse otra vez a pesar de las dificultades. Bernadette tuvo que luchar, luchar contra personajes de la Iglesia, contra su familia. Su padre fue quien al final siempre estuvo cerca y también la madre aunque a ella le costó al principio. Lo que sucedió a Bernadette trastornó la vida familia, por lo que no fue fácil aceptarlo”.

La historia cuenta cómo las apariciones de la Virgen alteraron por completo la vida de Bernadette y su ambiente. Los textos de la obra son tomados de lo que recogen los archivos de la época. Los vestidos intentan seguir del modo más fiel posible el estilo de hace casi 200 años.

Fatima Lucarini cuenta que lo mejor de esta obra está en su génesis. Nació gracias a la abuela de uno de los productores.

FATIMA LUCARINI
Portavoz en Italia, “Bernadette de Lourdes”
“El proyecto nació caso de casualidad porque los dos productores, Eléonore de Galard y Roberto Ciurleo, estaban en los Pirineos por otro trabajo. Roberto recordó que cuando era niño su abuela le decía que recaba mucho por él a la Virgen de Lourdes. Por eso, en un día de descanso, dijo: 'Quiero visitar esta gruta'. Varias personas se unieron a él y allí estuvieron. Fue un momento tan fuerte y mágico para ellos que al regresar Roberto dijo: debemos hacer un espectáculo sobre Bernadette”.

La representación teatral volverá a Lourdes a partir de abril. Permanecerá allí otros 7 meses antes de ir de gira por Canadá, Brasil, Argentina, Líbano o Bélgica.

Pero antes de su gira internacional los actores pudieron pasar por Roma, saludar al Papa y hasta dedicarle una de las canciones del musical.

Javier Romero

Noticias relacionadas
1 2 3 34
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier