Papa Francisco: El pacto educativo debe ser revolucionario

 | 
20/02/2020
Descargar documento
Compartir

El Papa se reunió con la Congregación para la Educación Católica, el organismo del Vaticano que promueve y coordina iniciativas académicas. Ellos organizan el gran evento del próximo 14 de mayo, convocado por Francisco, que busca impulsar un pacto educativo global.

FRANCISCO
El pacto educativo no debe ser un simple ordenamiento, no debe ser un 'reconstrucción' del positivismo que hemos recibido de la educación, de la Ilustración. Debe ser revolucionario.

Francisco dice que la educación “es una realidad dinámica, un movimiento, que lleva luz a las personas”.

FRANCISCO
Una propiedad de la educación es ser un movimiento ecológico. Es una de sus fuerzas hacia el objetivo educativo completo. La educación que tiene en el centro a la persona en su realidad integral tiene como finalidad llevarla al conocimiento de sí misma, de la casa común en la que vive, y sobre todo al descubrimiento de la fraternidad.

Recordó que una de las principales cualidades que se necesita para impulsar el pacto educativo global es el coraje para lograr los objetivos, poner a la persona en el centro, servir a la comunidad y pagar bien a los educadores.

Daniel Díaz Vizzi

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier