El Papa visita Bari para rezar por la paz en Oriente Medio

 | 
22/02/2020
Descargar documento
Compartir

El mar Mediterráneo, que ha sido a lo largo de la Historia lugar de encuentro, en los últimos tiempos se ha convertido en un mar de muerte y división.

Miles de personas han perdido la vida en sus aguas intentando buscar un mañana mejor y esta tragedia es motivo de confrontación entre algunos de los países que comparten el llamado Mare Nostrum.

FRANCISCO
7 julio 2018

“La indiferencia mata, y nosotros queremos ser una voz que combate el homicidio de la indiferencia. Queremos dar voz a quien no tiene voz, a quien solo puede tragarse las lágrimas, porque Oriente Medio hoy llora, sufre y calla, mientras otros lo pisotean en busca de poder y riquezas”.

De nuevo el Papa acude a Bari para examinar este complejo contexto, buscar soluciones y, sobre todo, rezar por la paz junto a líderes cristianos de la región.

MONS. PAOLO BIZZETI
Vicario Apostólico Anatolia

“Devolver la atención sobre el Mediterráneo en su conjunto es un hallazgo muy a la vanguardia, muy inteligente”.

Monseñor Bizzeti es el Vicario Apostólico de Turquía, un país de enormes dimensiones donde los cristianos son una minoría. Participa en el encuentro de Bari con un deseo.

MONS. PAOLO BIZZETI
Vicario Apostólico Anatolia

“Espero que sea el comienzo de un proceso que una también más a las Iglesias cristianas, porque creo que las Iglesias de Occidente conocen poco de la vida y de la riqueza de las Iglesias Orientales”.

Ese conocimiento y apoyo mutuo servirá para que los cristianos resistan en la cuna de la fe. Un propósito que Francisco busca con este encuentro: que reciba atención esta realidad de violencia y persecución que cada vez obliga a más cristianos a marcharse de la tierra de sus raíces.

Ángles Conde.

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier