SoulCore, una disciplina que combina el fitness y la espiritualidad

 | 
07/03/2020
Descargar documento
Compartir

Movimiento y oración combinados, esta es la propuesta de SoulCore, un técnica que busca nutrir el cuerpo, la mente y el alma.

Su fundadora es Collen Scariano. Su vida cambió radicalmente en 3 meses. En ese tiempo perdió a su madre, padre y hermano. En ese momento se refugió en el rosario y experimentó un gran crecimiento espiritual.

COLLEEN SCARIANO
Fundador, SoulCore

'Se convirtió en un instrumento de curación. Empecé a rezar el rosario mientras corria. La combinación del ejercicio físico y la oración fue una hermosa experiencia. El dolor también tiene un costo físico en tu cuerpo. Así que fue curativo, ya sabes, cuerpo, mente y espíritu, los tres. Esas son las bases de SoulCore”.

DEANNE MILLER
Líder, SoulCore

'Dios me ha dado desde pequeña el deseo combinar le cuidado del cuerpoy el alma y en la oración. Después de no cuidar mi cuerpo cuando tenía unos 20 años entendí el gran regalo que recibimos y que debemos cuidar”.

Ese cuidado del cuerpo y el alma no sólo ha cobrado impulso en los Estados Unidos en sus cuatro años de existencia, sino que se está expandiendo por todo el mundo. Colleen y Deanne están viajando y dirigiendo cursos de formación por varios países.

COLLEEN SCARIANO
Fundador, SoulCore

“Nos ayuda rezar, estimula la mente y nos permite reflexionar un poco más profundamente sobre la espiritualidad, en particular en SoulCore sobre los misterios y las virtudes del Rosario.'

DEANNE MILLER
Líder, SoulCore

'Una distinción clave entre el SoulCore y cualquier otro tipo de disciplina fitness o de ejercicio es que está centrado en Jesús. Se trata de una forma de nutrirse de la Palabra de Dios. Enfocado en la oración, así que no es yoga como tal. No hay posiciones de yoga'.

Por eso dicen que la práctica no puede llevarse a cabo en ningún tipo de estudio de yoga, por lo que el enfoque sigue siendo la oración y el rosario. Sin embargo, afirman que la práctica no se limita exclusivamente a los católicos.

Melissa Butz
Traducción: Daniel Díaz Vizzi

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier