Mujeres de todas las religiones unidas para combatir la trata de personas

 | 
17/03/2020
Descargar documento
Compartir

“Wells of hope” es un nuevo documental que se aproxima al drama del tráfico de seres humanos en Oriente Medio. Las guerras y el éxodo de millones de refugiados han favorecido el macabro negocio de la trata de personas, especialmente, de la explotación sexual y del tráfico de órganos.

LIA BELTRAMI
Directora, “Wells of hope”
“El documental habla de un grupo de mujeres árabes de distintas religiones, -musulmanas, cristianas y drusas-, que han unido sus fuerzas apoyadas en la red Talitha Kum para combatir la trata, para crear sobre todo para crear conciencia y trabajar en proyectos concretos”.

El documental se presentó en el Vaticano con la presencia de las protagonistas, estas mujeres que han decidido plantar cara a quienes comercian con la vida de los más vulnerables.

LIA BELTRAMI
Directora, “Wells of hope”
“Con el documental queremos dar voz a quien no tiene voz. Queremos decir:“abramos los ojos, esto es un drama real”. Pero también queremos decir que hay mujeres valientes que se exponen en primera línea para combatir la trata”.

“Wells of hope” también es el nombre del nuevo proyecto en Oriente Medio de Talita Khum, la red de religiosas contra la trata. Esta nueva iniciativa se está centrando en prevenir de los engaños y artimañas que emplean estas mafias criminales.

SOR MARIE CLAUDE NADDAF
Coordinadora Proyecto Wells of Hope
“Trabajamos mucho en la prevención y concienciación porque este fenómeno todavía no es muy conocido en nuestros países. Nuestro trabajo se desarrolla entre los más pobres para darles un pequeño rayo de esperanza en el camino de las personas”.

Se estima que hay unos 20 millones de refugiados y desplazados internos en Oriente Medio, muchos de ellos menores y mujeres viudas solas y desesperadas que son las principales víctimas de estas redes.

Ángeles Conde

Noticias relacionadas
1 2 3 26
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier