Papa celebrará oficios de Semana Santa en la basílica de San Pedro y sin peregrinos

 | 
27/03/2020
Descargar documento
Compartir

La crisis del coronavirus ha obligado al Papa a celebrar los oficios de Semana Santa en la basílica de San Pedro, en el altar de la Cátedra y no bajo el baldaquino. Además, no habrá peregrinos. 

Las ceremonias se adaptarán a las nuevas circunstancias. Se cancela la gran procesión del Domingo de Ramos en la plaza. Francisco celebrará una Misa muy diferente este año, dentro de la basílica. 

Además, aplaza la Misa crismal del Jueves Santo por la mañana con todos los sacerdotes de Roma, hasta después de la pandemia. 

No saldrá del Vaticano para los oficios de ese día, ni irá a una cárcel ni a un hospital. Serán a las 6 de la tarde en la basílica y no incluirán el rito del lavado de los pies. 

Tampoco el Vía Crucis del Viernes Santo se rezará desde el espectacular Coliseo. Lo hará en la plaza de San Pedro, a las 9 de la noche hora de Roma.

No habrá peregrinos ni siquiera en la Vigilia Pascual del Sábado Santo a las 9 de la noche ni en la misa del Domingo de Pascua a las 11, aunque serán retransmitidas en directo. Además, tras la misa del domingo, el Papa rezará el Regina Coeli y dará la bendición Urbi et Orbi. 

Todos los eventos serán retransmitidos en directo desde la página web de Rome Reports. 

Melissa Butz / JMB

Noticias relacionadas
1 2 3 23
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier