Día del libro: Las obras preferidas del Papa Francisco

 | 
23/04/2020
Descargar documento
Compartir

En las últimas semanas, el Papa ha citado varias veces el libro “Los novios”, de Alessandro Manzoni. Es sin duda una de sus novelas preferidas y al principio de su pontificado aseguró que la había leído al menos tres veces y se sabe de memoria el principio.

Citó a uno de sus protagonistas en la homilía de la Viglia Pascual.

FRANCISCO
“Si en el camino eres débil y frágil, si caes, no temas, Dios te tiende la mano y te dice: «Ánimo”. Pero tú podrías decir, como don Abundio: «El valor no se lo puede otorgar uno mismo»”.

Pero “Los Novios” no es el único clásico amado por el Papa. De la literatura italiana conoce bien “La Divina Comedia” de Dante Alighieri. 

Tiene un gusto muy variado. Es apasionado de la poesía del alemán Friedrich Hölderlin y la del jesuita inglés Gerard Manley Hopkins, que perteneció al Movimiento de Oxford.

Confesó a Vladimir Putin que lee con gusto las obras de Tolstoi y de Dostoyevski. De hecho, citó “Los hermanos Karamazov” durante su viaje a Abu Dhabi y elogió la humanidad de sus personajes en la reciente entrevista con Austen Ivereigh. 

Cuando era un joven profesor de Literatura, Bergoglio invitó a Jorge Luis Borges a dar un curso de Escritura Creativa a sus alumnos. 

En aquellos años, aconsejaba a esos chicos el libro “Tarde he llegado a amarte” de Ethel Mannin.

Y en cuanto a consejos, también propuso a los periodistas durante una de sus ruedas de prensa la novela apocalíptica “Señor del mundo”, del inglés Robert Hugh Benson.

JMB

Noticias relacionadas
1 2 3 34
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier