Focolares organizan su ambiciosa United World Week online

 | 
06/05/2020
Descargar documento
Compartir

United World Week es un congreso que reúne a organizaciones, instituciones de todo el mundo, incluyendo la rama joven del Movimiento de los Focolares.

CONLETH BURNS
Voluntario, United World Project
“La United World Week es como un laboratorio y una exposición global. Allí se muestran historias, proyectos e iniciativas que en todas las partes del mundo promueven la fraternidad, la unidad, la paz y mejorar a la gente”.

El tema de este año es “In Time For Peace”, “A tiempo para la paz”. Todos los eventos del encuentro tienen el objetivo de promover un diálogo eficaz en el mundo.

CONLETH BURNS
Voluntario, United World Project
“No basta hablar de paz. Debemos hacer algo. En este sentido, el congreso es un desafío. Si se quiere llegar a tiempo para la paz hay que prepararse bien y con antelación. Si queremos que el mundo sea más pacífico debemos hacer algo”.

El confinamiento del coronavirus, lejos de desanimar a estos jóvenes, los ha movido a tomarse más en serio este desafío. Y en lugar de cancelar el congreso decidieron hacerlo online.

CHIARA SCHMELCHER
Voluntaria, United World Project
“Esta pandemia nos muestra la injusticia y la desigualdad en el mundo. Los que estaban en una situación de vulnerabilidad han sufrido más. Esto nos hace entender que el mundo es una interacción entre todos nosotros. Todas mis acciones influyen en la vida de los demás. Queremos sensibilizar para que cada uno pueda estar en grado de hacer elecciones responsables y solidarias que contribuyan a una humanidad más fraterna”.

Esta edición de la United World Week cuenta con más de 400 eventos, incluyendo seminarios web, momentos de oración, diálogo y conciertos. Por ejemplo, el grupo musical Gen Rosso actuará para los participantes. 

CT/JRB

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier