Vaticano pide esfuerzo global para ayudar a los 51 millones de desplazados internos

 | 
06/05/2020
Descargar documento
Compartir

El Vaticano ha realizado su primera rueda de prensa virtual. Ha presentado un documento que recoge buenas experiencias y propuestas para atender a los desplazados internos. 

MATTEO BRUNI
Portavoz del Vaticano
Hoy dirigimos nuestra atención a los desplazados internos. En el año 2018 eran 41 millones. No pueden acceder al sistema de protección de refugiados previsto en el derecho internacional.

FABIO BAGGIO
Subsecretario, Departamento Migrantes y Refugiados (Santa Sede)
Hemos querido sacar a la luz este fenómeno, y recordar la actividad que la Iglesia debe y puede hacer por ellos.

Imagine que tiene que abandonar su casa y su tierra, por un conflicto o un terremoto. Es la situación actual de casi 51 millones de personas. 

Viven en condiciones precarias, en campamentos abarrotados, refugios provisionales o barracas. Sin ayuda sanitaria ni recursos educativos. Y ahora, ante el coronavirus, se encuentran desprotegidos y asustados. 

FABIO BAGGIO
Subsecretario, Departamento Migrantes y Refugiados (Santa Sede)
No estamos hablando de poblaciones lejanas, sino de personas que viven cerca, a menudo al lado de nuestra casa. Yo, en mi parroquia, en mi diócesis, ¿qué puedo hacer? Esperamos que quienes se ocupan de este campo encuentren respuestas en este documento.

El documento invita a la colaboración entre gobiernos y de todos los actores de la sociedad para ayudar a estas personas. Además, pide garantizar la atención espiritual de estas personas, puesto que es una de sus necesidades básicas.

El texto está disponible gratuitamente en la web del departamento vaticano, y sin duda ayudará a muchos a afrontar uno de los dramas olvidados de nuestro tiempo.

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier