Roma reabre su Museo más importante entre medidas de seguridad

 | 
24/05/2020
Descargar documento
Compartir

Tras poco más de dos meses de confinamiento, lentamente en Italia se retoman las actividades. Su riqueza cultural la convierte en uno de los principales destinos turísticos del mundo. Por lo que los museos fueron unos de los primeros lugares que abrieron sus puertas. Los Museos Capitolinos de Roma son uno de ellos.

MARIA VITTORIA MARINI CLARELLI
Superintendente de Patrimonio Cultural de Roma
'Los museos están completamente abiertos, menos las salas pequeñas donde solo pueden entrar dos personas, para seguir la distancia de al menos un metro. Aunque la visita a los museos es completa, pueden ver la Pinacoteca Capitolina, la Venus Capitolina, hasta el Rómulo y Remo de Rubens y luego mirar el Foro Romano desde el Tabularium'.

Ahora el acceso a uno de los principales Museos del país es muy diferente al de hace tres meses. Solo se puede acceder bajo reserva online.

Al llegar, se toma la temperatura al visitante. Y tras pasar los controles de seguridad deberá utilizar gel desinfectante para limpiar sus manos, el uso de mascarillas y guantes es obligatorio, además se debe seguir el recorrido marcado por las flechas en el piso y respetar una distancia interpersonal de al menos un metro.

Los espacios fueron cuidadosamente sanificados por personal especializado para preservar el estado de las históricas obras de arte. 

Así se puede acceder a uno de los tesoros de la Ciudad Eterna: La escultura de la loba capitolina, que según la tradición popular cuidó de Rómulo y Remo, los fundadores de Roma. Además de contemplar la imponente escultura de bronce de Marco Aurelio del año 176 d.C. 

Anualmente millones de turistas visitan estos espacios que preservan las huellas artísticas de la cultura occidental. De momento los turistas no podrán venir antes del 3 de junio cuando Italia reabra sus fronteras con la Unión Europea sin la necesidad de que los turistas tengan que guardar cuarentena.

Daniel Díaz Vizzi

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier