Un Mapa de la Esperanza rastrea dónde se reza el rosario por la pandemia

 | 
25/05/2020
Descargar documento
Compartir

Mientras se multiplican los contadores del número de contagiados de coronavirus en todo el mundo, Joe Kim, Joanna Hernandez y Mike Del Ponte intentan contabilizar algo más, la oración. 

Por eso, han lanzado este “Map of Hope” o “Mapa de la Esperanza”, que señala algunos lugares en los que se está rezando el rosario. Propone dejar allí intenciones de oración. 

MIKE DEL PONTE
Cofundador, Map of Hope
'Lanzamos el ‘Mapa de la Esperanza'', una web a la que acudir para tener la esperanza y la certeza de que otras personas rezan por nosotros, para vivir el espíritu de fraternidad a través de una de las devociones más populares: El rosario. Además, ayuda a rezar por el fin de la pandemia'.

La web virtual ha tejido una auténtica red de oración y en cuestión de semanas ha recibido más de 9.000 peticiones de oración desde 130 países. También muestra una selección de milagros obtenidos a través del rosario, como el final de la peste en Italia en el siglo XV.

MIKE DEL PONTE
Cofundador, Map of Hope
'Es necesario rezar el rosario en este momento, es una oración poderosa que podemos rezar en cualquier lugar, solos o en grupo. Sólo necesitas las cuentas del rosario. Incluso si no tienes uno, puedes usar tus dedos para contar las avemarías. En este momento muchas personas no pueden ir a Misa, pero hay modos de rezar que son antiguos y significativos, a los que se atribuyen incluso milagros '.

Mike dice que “el Mapa de la Esperanza” responde a la petición del Papa Francisco de rezar el rosario durante el mes de mayo. 

FRANCISCO
Regina Coeli - 26 de abril de 2020
Pedí a todos los fieles que recen un rosario este mes. Juntos, con la familia o solos.

Aunque actualmente el mapa de su web sólo muestra Estados Unidos. En un par de semanas, se ampliará a un mapamundi. Esperan recibir intenciones en varios idiomas y localizar ciudades desconocidas en las que también se reza el rosario por el fin del coronavirus. 

Melissa Butz

Traducción: Daniel Díaz Vizzi / JMB

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier