Valentina Alazraki: Juan Pablo II entendió en México cómo tenía que ser Papa

 | 
30/05/2020
Descargar documento
Compartir

Puedes ver el video completo del encuentro aquí 

La periodista mexicana Valentina Alazraki explicó durante un encuentro con miembros de Rome Reports Premium las claves para conocer a Juan Pablo II.  

VALENTINA ALAZRAKI
“Al volver él dijo que en México había entendido cómo tenía que ser Papa. Porque él se dio cuenta al ver esas multitudes que era el Papa el que tenía que viajar… El Papa el que tenía que ir a los católicos del mundo, aunque fueran minorías y aunque fueran en islas perdidas del océano. Porque él decía ¿cuánta gente puede pagar un boleto para venir al Vaticano? Relativamente pocos. Es el Papa el que tiene que tiene que ir hacia… Llevando este mensaje. Porque él decía que era Pedro y era Pablo al mismo tiempo. Tenía este espíritu misionero muy fuerte”.

En el encuentro participaron algunos periodistas de Rome Reports y muchos de sus lectores, conectados desde varios países del mundo. 

ANTONIO OLIVIÉ
CEO de Rome Reports
“Tú decías que antes de Juan Pablo II, la información religiosa apenas aparecía en la prensa. Estaba como en última… Eso yo no lo he vivido… Si pudieras explicarlo un poco… El cambio que dio la comunicación del Papa”.

“Yo creo que fue un cambio a 360 grados”. 

VALENTINA ALAZRAKI
“Yo tengo un recuerdo como de un tsunami que iba pasando en el pasillo del aula de las audiencias… y prácticamente todo el mundo le hacía preguntas así al aire, y él medio se paraba y contestaba. Del tipo, ¿le gusta el Vaticano?, ¿se va a escapar del Vaticano?, ¿va a salir a esquiar?”

JAVIER MARTÍNEZ-BROCAL
Director, Rome Reports
“A mí me gusta mucho su estilo periodístico porque no sólo te cuenta lo que pasa, sino que te hace sentir lo que está viviendo”.

ADRIANNA FIORE
Webmaster, Rome Reports
“Justo ahora que tú comentabas el tema del atentado a Juan Pablo II, en el chat dos personas preguntaron algo relacionado con eso…”

La periodista mexicana de Televisa es la decana de los vaticanistas, y la reportera con más experiencia en la cobertura informativa de la Santa Sede.

Además de sus libros sobre Juan Pablo II y otras cuestiones de actualidad, ha entrevistado al Papa Francisco en dos ocasiones. 

Javier Martínez-Brocal

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier